martes, 12 de mayo de 2009

vil metal

¿Por qué en la caja de importantes y muy concurridas cadenas de supermercados hay un cartel que dice que las diferencias menores de 5 centavos son a favor del consumidor y la cajera redondea $12.87 a $12.90 y me ofrece donar un "centavo solidario"? En primer lugar, el tema redondeo: no pienso en mis 3 centavos sino en los 3 centavos que se quedan de cada persona que no reclama a lo largo del día. Supongamos que se dan 100 casos por día, estamos en $3 y si contamos los 30 días del mes llegamos a $90 que en un año se convierten en $1080, casi el sueldo que cobra la cajera por mes. Y si contamos la cantidad de sucursales que tiene la cadena de supermercados, creo que todos nosotros llegamos a pagar el sueldo de más de una cajera durante un año. En cuanto a los 10 centavos "solidarios". Señores, no quiero ser solidaria en nombre de su cadena de supermercados (para mayor información remitirse a los dichos de la Señorita M). Lo más jodido del caso es que cuando hoy, después de innumerables ocasiones, decidí hacer "justicia" y reclamar el redondeo de una forma realmente amable y cuidadosa la cajera se molestó al punto de cerrar la caja violentamente, casi tirarme el vuelto y retirarse con cara de hartazgo. No se si me fui de mambo o si la cajera estaba podrida de su laburo y le colmé la paciencia pero me sentí bastante mal.

5 comentarios:

aeiou dijo...

No te sientas mal! que se cague!! tenés razón, y tener razón de ninguna manera es tu culpa.
Si la cajera tiene cosas de qué quejarce, que se queje con el jefe!
Fuerza!

yalu dijo...

che, todo bien, pero yo fui cajera un tiempo y es un bajon.
Tenes razon con los 5 centavos del redondeo, pero si se fijan bien al final la que pierde es ella, por ejemplo a nosotros nos daban 5 pesos en cada caja para cubrir un faltante y si te pasabas te lo sacaban del sueldo ( que no se justificaba ni en pedo por el trabajo que tenias que hacer), asi que es bueno quejarSe pero mirar a quien le reclamamos, porque el sobrante (si es que lo hay) NUNCA se lo queda el cajero...
Tolerancia entre los trabajadores!!Abajo la opresion de los jefes!!

yalu dijo...

y mas de una vez por falta de monedas terminabas regalando el cambio( y descontandose a si mismo).
Quede maquinando un poco jaja..

lachubasca dijo...

Aclaración: mi queja no fue dirigida hacia la cajera sino hacia la cadena de supermercados (y se lo hice saber muy claramente). No tengo dudas de que la garcan a ella más que a nosotros, pero eso pasa en todos los ámbitos laborales, incluido el sistema de salud que es lo que me toca a mi. Uno recibe "palos" que en realidad se merecen los de arriba. En fin, mi bronca no fue hacia la cajera laburante, que quede claro.

yalu dijo...

si,se entendio bien tu mensaje.
lo comente por otro motivo..
y sigo en est post...ajja