domingo, 31 de mayo de 2009

Yo era socia

Ser socia del Cromy Club era genial. Recuerdo que me enviaban a mi casa los álbumes de figuritas. Era simplemente genial, creo que lo más de lo más era recibir una carta a mi nombre a mis escasos 8 o 10 años. Junté muchas figus en mi vida, tuve el álbum de Jem, de Frutillitas, de los Ositos Cariñosos, pero guardo en mi memoria dos en especial. De estos me acuerdo las páginas y todo. El primero: Rainbow Brite. Yo quería SER ella, usar sus polainas, su pollerita (hubiera quedado excelente en mi físico generoso). Lo mejor era la página doble para vestir a los personajes. El segundo: Los Popples. Se metían en una bolsita que formaba parte de su cuerpo, algo así como un canguro autosuficiente. En fin, no se por qué tengo esta onda nostálgica ultimamente pero me divierte bastante, sobre todo porque encuentro imágenes en internet que me sacan instantáneamente una sonrisa.
PD: no recuerdo el exclusivo y divertido Boletín del Cromy Club.

10 comentarios:

mechi dijo...

Yo también quería ser rainbow brite(siempre me costo pronunciarlo). No me acuerdo del dibujito, de la historia, pero la imagen de ella era incleible, su vestido era increible!! tenia buenos colores...creo que no eran polainas, eran botas. Tambien me gustaba el peinado.

era una princesa ella? medio rebelona

lachubasca dijo...

Eran botas??!!! Es verdad!! que gran descubrimiento, aunque me aleja más de tener en mi poder alguna prenda similar a las de ella...porque las polainas me las podría tejer...

mechi dijo...

me quedé pensando, los Popples fueron los pioneros con figuritas con felpita, no?

como verás estoy a full "laburando"

exseñoM dijo...

Yo fui una vez a Cromy a cambiar un álbum lleno y fue la segunda desilusión más grande de mi vida (la primera fue cuando con el jardín me llevaron a ver a Carozo y Narizota y...¡eran títeres!). LA sede de Cromy era un local berreta en Once, chiquito, oscuro y con toda la burocracia que corresponde a una oficina. No atendían los Ositos Cariñosos ni te servía jugo Rainbow Brite...nada. Fue horrible.

lachubasca dijo...

uuhh, que bajón!! se me cayó un ídolo!

Sil dijo...

El otro día vi el Cromy Club sucursal belgrano.. Siempre quise ir a cambiar figus y nunca fui..

Los Poples, gracias por traerlos nuevamente a mi memoria.. Jacquie de mi primaria tenía todos los muñecos.. Metías cosas en la pamza, eran lo mas!!!

elzoocalo dijo...

Me gustaba la pibita hindú que se vestía de verde, Esmeralda, creo.
Para cuándo el recordatorio de Don Gato y su pandilla!! De manotas y del inspector ardilla! Y contra el mal, la hormiga atómicaaaa!

Pao dijo...

beuno el cromy club lo pueden encontrar en amenabar o moldes y monroe.
Pero uds, pendejas, no conocieron el album de Sarakey o no se como mierda se escribe, las figuritas eran de carton y habia que pegarlas con plasticola. Tengo una imagen patente en la que estoy sentada en la mesa del comedor a los 6 años con las figuritas de carton en las manos.

mechi dijo...

Uhhhh, Pao, yo tuve ese album!! quizas por mi hermana y tambien me acuerdo del ritual de la plasticola...

perez dijo...

Yo me asocié con toda la ilusión y no sé qué salió mal pero nunca me llegó nada. Pensé que era todo mentira (qué chiquita para estar tan desencantada) y no insistí más. Buah!!!