martes, 26 de mayo de 2009

Yo soy el arbolito Serafín

Esta poesía la habré leído un millón de veces durante mi infancia. El otro día me di cuenta de que hacía un rato largo la estaba recitando en mi cabeza...todavía me acuerdo el dibujo del arbolito tocando el violín.
Dice así:

Yo soy
el arbolito
Serafín.
Un arbolito
alegre
y vagabundo,
que anda
por el bosque
y por el mundo
tocando
su violín.

Mil hojitas
y yo,
vivimos
en el Bosque
Sonriente.
Un bosque...
donde todo
es diferente.

María Hortensia Lacau
Autora de variada y extensa producción literaria y didáctica, nació el 30 de octubre de 1910 y falleció en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 12 de enero de 2006. En sus largos casi 96 años fue Maestra Normal Nacional, Profesora de Enseñanza Secundaria en Castellano y Literatura y, entre otras muchas otras actividades, Directora de la Escuela Normal Nº 4 "Estanislao S. Zeballos".

1 comentario:

PAOLA dijo...

jaJAJAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!
ME MUERO...... YO TAMBIEN ME LA ACUERDO DE MEMORIA. LO QUE NOS HABRAN MACHACADO CON ESTA POESIA....