viernes, 23 de marzo de 2012

mi motor

Con un bebé de 11 meses enfermo, mi hijo. Hoy está mejor pero ayer la pasé mal, tuvo mucha fiebre por primera vez. Por suerte hoy está mucho mejor, de ánimo y físicamente, pasó la noche bien y yo respiro. Qué loco esto de la maternidad, uno no sabe lo que es hasta que lo vive en carne propia. Cada cosa tiene que ser vivida por uno mismo para saber de qué se trata. La vi a mi hermana mil veces con sus hijos enfermos, dándoles el remedio, sin llevarlos al jardín, etc. También la vi a mi mamá cuidando de nosotras enfermas, poniéndonos pañitos fríos y preocupándose mucho. Yo le decía que era una exagerada, que no es nada, que blah. Y ahora la entiendo, claro. Hay que vivirlo para entender. Ayer, mientras me preocupaba pensaba que ahora soy yo el adulto que decide y cuida y pone paños fríos y hace la comida especial y tiene que hidratar al niño y medicarlo y todo eso. Si bien podría recurrir a alguien más, mi situación actual no me lo permite, mis padres no están acá, mis hermanas tampoco, mis amigos menos. Así que somos nosotros, papá y mamá, cuidando de nuestro hijo. Y confieso que necesitaría una pequeña licencia, trasladar mi responsabilidad a otro por unos días, descansar en la tranquilidad de saber que alguien tiene más responsabilidad que yo. Pero no, esto es un trabajo a tiempo completo, como escuché mil veces. Ahora entiendo bien qué significa "a tiempo completo". Y no tengo un jefe, el jefe soy yo. Así que acá vamos, seguimos poniéndole el pecho a la situación. En medio de esta perorata llegó marido con un huevo de pascua para mi, me hace sentir una niña mimada, y descansar mentalmente un momento de la preocupación. También en medio de todo esto lo miro a Juan y se ríe. Y esa felicidad es "a tiempo completo". Y así todo vale la pena, agotada, lo que sea. Mi gordo es el motor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Viste???? No te pasa que ahora te reconcilás un poco con tu mamá??? A mí me pasa esocuando estoy agotada de materniad.
Y la sonrisa final vale por la pena de todo lo demás.
Besos!

yalu dijo...

vamos!si se rie es que esta un poco mejor...pilas mamele!

zappa dijo...

una de las cosas que mas miedo me da es cuando mis hijos tienen fiebre, me levanto a cada rato a ver si no les volvio a subir, o si hay que intercalarle los antitermicos, no logro quedarme dormido mas de media hora, me pone muy paranoico.

si tenes dudas con todo lo respiratorio andà a ver a mi hermano al hospital o a emergencias, serà porque es mi hermano pero a mi es lo unico que me deja tranquilo (aunque me rete por hacerle consultas por telefono)

que mejore pronto

un abrazo