lunes, 5 de marzo de 2012

el primer lunes del resto de mi vida

Hoy siento que empieza una nueva etapa en mi vida y en nuestra vida como familia. Juan empezó el jardín, hoy, a los 10 meses. No quiero escuchar por ahí a nadie diciendo "pobrecitoooooooo que chiquitooooooo". Como ya les conté, creo que el lo necesita mucho y no me equivoco. En el auto le conté que íbamos al jardín y después lo buscaba. Que iba a jugar. Llegamos a la puerta y nos dijimos chau (bah, le dije y el me miró). Se fue a upa de una seño. A la hora volví (período de adaptación que le dicen) y lo espié antes de que me vea. Sentadito jugando, con otro nene de su misma edad, pancho como siempre y en confianza con la seño (le daba galles en la boca). Durante esa hora me fui a desayunar, me compré una musculosa y caminé sola (qué placer). Me preguntaba cómo estaría mi gordito, pero en el fondo sabía que estaba bien. Y yo disfruté mi hora, no se me escapó ni una lágrima, ¿soy un témpano?. Así que basta de adaptaciones, ambos necesitamos esto, mañana se queda las 3 horas y yo empiezo a planificar mis mañanas. Hoy también empieza una etapa de respeto por mis deseos y de concreciones. Voy a estrenar mi torno alfarero, ese que me compré hace 2 años y nunca pude usar. Mi hermoso amado y amoroso marido me compró arcilla de sorpresa. Y ayer yo estuve todo el día dale que va tirando bártulos y acomodando un lugar que va a funcionar como mi taller y va a albergar todas las cosas que junto cual cartonero porque en algún momento las voy a usar para algo. Ayer enchufé el torno por primera vez. Y funciona de lo lindo, es una cosa divina. Otra buena noticia es que el sábado empiezo el taller de cerámica, tempranito me voy a tomar el colectivo y a las 9 arranco con el torno. Qué felicidad, qué felicidad. Esta felicidad que solo entiende mi mamá, ella, la que me hizo amar la arcilla y me dejó jugar y experimentar en su taller todos los días de mi vida. La que lloró de alegría cuando le dije que me armé el taller y enchufé el torno. La que nunca me dijo que era una lástima que no ejerza mi profesión. Gracias mami, por ser libre y hacer lo que te gusta y te da felicidad, y por transmitirme ese respeto por los deseos.

6 comentarios:

yalu dijo...

que bueno bob!!me alegro muchooo
besos!(casi lloro)pero de contenta eee
yalu

ma dijo...

Que contenta estoy!no puedo sentirme mejor!Hoy mi nieto comenzó el jardin!!! buenísimo,bomboncito hermoso!!!y mi hija ya tiene su espacio creativo,ese lugarcito que te permite conectarte mágicamente.....Disfrutalo!!!Sabés que esto que vas a comenzar,mas lo que recibo de ustedes me hace muy feliz! los amo

Pao dijo...

Hermosas palabras ! te quiero:)

clara dijo...

Vida de arcilla, amasando lo rugoso y placentero a la vez. Buscar las formas en todo eso. Hermoso lo que escribiste!

mechi dijo...

que bueno lo del taller en casa!!!!!!
(que bueno todo, pero eso no lo sabia y me sorprendio)
Beso

Anónimo dijo...

Qué lindo esto que escribiste. Siempre voy a estar ahí, para aportar de sorpresa la arcilla de tus deseos!