lunes, 26 de marzo de 2012
bingo
¡Por favor!!!!! primero mocos, después laringitis, después faringitis y diarrea y ahora O T I T I S. La puta madre, ¿lo podés creer? Espero que con esto quede inmunizado para la eternidad. Pavada de debut como mamá de un niño enfermo me tocó. Mi gordito, por suerte tiene buena onda y no está como loco.
viernes, 23 de marzo de 2012
mi motor
Con un bebé de 11 meses enfermo, mi hijo. Hoy está mejor pero ayer la pasé mal, tuvo mucha fiebre por primera vez. Por suerte hoy está mucho mejor, de ánimo y físicamente, pasó la noche bien y yo respiro. Qué loco esto de la maternidad, uno no sabe lo que es hasta que lo vive en carne propia. Cada cosa tiene que ser vivida por uno mismo para saber de qué se trata. La vi a mi hermana mil veces con sus hijos enfermos, dándoles el remedio, sin llevarlos al jardín, etc. También la vi a mi mamá cuidando de nosotras enfermas, poniéndonos pañitos fríos y preocupándose mucho. Yo le decía que era una exagerada, que no es nada, que blah. Y ahora la entiendo, claro. Hay que vivirlo para entender. Ayer, mientras me preocupaba pensaba que ahora soy yo el adulto que decide y cuida y pone paños fríos y hace la comida especial y tiene que hidratar al niño y medicarlo y todo eso. Si bien podría recurrir a alguien más, mi situación actual no me lo permite, mis padres no están acá, mis hermanas tampoco, mis amigos menos. Así que somos nosotros, papá y mamá, cuidando de nuestro hijo. Y confieso que necesitaría una pequeña licencia, trasladar mi responsabilidad a otro por unos días, descansar en la tranquilidad de saber que alguien tiene más responsabilidad que yo. Pero no, esto es un trabajo a tiempo completo, como escuché mil veces. Ahora entiendo bien qué significa "a tiempo completo". Y no tengo un jefe, el jefe soy yo. Así que acá vamos, seguimos poniéndole el pecho a la situación. En medio de esta perorata llegó marido con un huevo de pascua para mi, me hace sentir una niña mimada, y descansar mentalmente un momento de la preocupación. También en medio de todo esto lo miro a Juan y se ríe. Y esa felicidad es "a tiempo completo". Y así todo vale la pena, agotada, lo que sea. Mi gordo es el motor.
lunes, 19 de marzo de 2012
tres al hilo
Bueno, parece que el virus que se metió en mi hijito sigue dando vueltas por ahí, ahora por el oído y la garganta... así que seguimos de baile, fiebre y pediatra. No me quiero preocupar de más pero esto de que una semana tenga larignitis y la semana siguiente otra cosa me cae como una patada al hígado. En fin, paciencia, no? son los gajes del oficio...
En otro orden de cosas, ayer estuve pensando mucho que es muy feo cuando alguien muestra la hilacha. Y yo tengo un detector de hilachas que me genera cada decepción... A veces me gustaría ser menos intuitiva con las personas y sus verdades, contradicciones y mierdas ocultas. Posta, me doy cuenta de cosas que pasan, lo que piensan muchos de los que me rodean sin siquiera verlos, por un mail, un mensaje, un silencio. Y casi siempre el tiempo me da la razón, y yo me asusto un poco porque confirmo que no era paranoia, era intuición pura. No es que me haya pasado algo en concreto estos días, nada que ver, simplemente las relaciones humanas son algo que medito mucho porque me generan satisfacciones importantes. Y bueno, también grandes decepciones y tristeza. Yo me voy a seguir haciendo la boluda, que eso me sale bárbaro. Creo que el balance da positivo, ya fue lo de encarar y sacar los trapitos al sol, me desgasta demasiado. Así que sigo siendo la boluda. Pero no me busques, porque soy buena pero de boluda no tengo un pelo.
Por último, la idishemame que llevo dentro está feliz. Logré embucharle más fruta a mi bebé, porque no la ama demasiado. Les paso la receta: hacerlas en puré con zanahoria o inventar algo así. Yo ya le dí puré de zanahoria y pera y de zanahoria y manzana y se lo devoró. Claro que la fruta fresca es mejor, pero bueno, la pera y la manzana no le gustan así que por ahora las come en formato puré. La idea la saqué del libro de Narda Lepes "Comer y Pasarla Bien", regalo de mis amigas para mi despedida de soltera, qué genias. Mis amigas son tesoros. Así como tengo el detector de hilachas, tengo el detector de buenas personas, sinceras, con corazón de oro. Esas son mis amigas del alma, las que no me lastiman y me hacen feliz. Y la vida me sigue regalando de esas personas. Algo bien debo estar haciendo.
martes, 13 de marzo de 2012
el debut
Ayer debutamos con la primera enfermedad de Juan, laringitis. Y nos fue bien eh, creí que iba a morirme de angustia cuando le agarre algún virus o tos, mocos, fiebre, lo que sea por primera vez. Y no, estuvimos tranquilos y sin angustias, llamamos al médico, hicimos lo que había que hacer y todos contentos. Y hoy volvió al jardín. Prueba superada.
lunes, 5 de marzo de 2012
el primer lunes del resto de mi vida
Hoy siento que empieza una nueva etapa en mi vida y en nuestra vida como familia. Juan empezó el jardín, hoy, a los 10 meses. No quiero escuchar por ahí a nadie diciendo "pobrecitoooooooo que chiquitooooooo". Como ya les conté, creo que el lo necesita mucho y no me equivoco. En el auto le conté que íbamos al jardín y después lo buscaba. Que iba a jugar. Llegamos a la puerta y nos dijimos chau (bah, le dije y el me miró). Se fue a upa de una seño. A la hora volví (período de adaptación que le dicen) y lo espié antes de que me vea. Sentadito jugando, con otro nene de su misma edad, pancho como siempre y en confianza con la seño (le daba galles en la boca). Durante esa hora me fui a desayunar, me compré una musculosa y caminé sola (qué placer). Me preguntaba cómo estaría mi gordito, pero en el fondo sabía que estaba bien. Y yo disfruté mi hora, no se me escapó ni una lágrima, ¿soy un témpano?. Así que basta de adaptaciones, ambos necesitamos esto, mañana se queda las 3 horas y yo empiezo a planificar mis mañanas. Hoy también empieza una etapa de respeto por mis deseos y de concreciones. Voy a estrenar mi torno alfarero, ese que me compré hace 2 años y nunca pude usar. Mi hermoso amado y amoroso marido me compró arcilla de sorpresa. Y ayer yo estuve todo el día dale que va tirando bártulos y acomodando un lugar que va a funcionar como mi taller y va a albergar todas las cosas que junto cual cartonero porque en algún momento las voy a usar para algo. Ayer enchufé el torno por primera vez. Y funciona de lo lindo, es una cosa divina. Otra buena noticia es que el sábado empiezo el taller de cerámica, tempranito me voy a tomar el colectivo y a las 9 arranco con el torno. Qué felicidad, qué felicidad. Esta felicidad que solo entiende mi mamá, ella, la que me hizo amar la arcilla y me dejó jugar y experimentar en su taller todos los días de mi vida. La que lloró de alegría cuando le dije que me armé el taller y enchufé el torno. La que nunca me dijo que era una lástima que no ejerza mi profesión. Gracias mami, por ser libre y hacer lo que te gusta y te da felicidad, y por transmitirme ese respeto por los deseos.
jueves, 1 de marzo de 2012
foto esclarecedora
Estos días llovió mucho por acá (aleluya) y descubrimos que crecieron dos hongos en el jardín. Les tenía que sacar una foto así que fui a concretar mi necesidad vital. En el camino me encontré con el gato de mi vecina, al cual queremos mucho porque se la pasa en nuestro terreno y se come los bichos. Es una masa, re aventurero. Hace 2 días lo vi pasar con algo que no quiero saber qué era en la boca, se lo llevó a su casa. O sea, el gato (o la gata, en realidad no se si es XX o XY) se alimenta y hace sus necesidades en otro lado (a veces también nos deja regalitos pero bueno... todo no se puede) pero juega y caza en nuestro lugar. Un equilibrio primoroso. Retomo. Me lo encontré y se puso a jugar conmigo, me siguió y posó en la foto. Y ahí se hizo la luz. El gato es varón, caza Pitufos y se llama Azrael. Y la dueña en realidad es un villano llamado Gargamel. La imagen lo dice todo, más claro echale agua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)