sábado, 11 de febrero de 2012

Con respecto al post anterior dos acotaciones. La primera, casi no tengo amigos en AG. Por lo tanto, lograr tener amigos y que cumplan años el mismo día a la misma hora es todo un colmo. La segunda, además de los dos cumpleaños, es la procesión a la gruta de la Virgen de Lourdes. La gruta queda cerca de mi casa, y la procesión viene desde Córdoba hasta acá, es como la procesión a Luján en Buenos Aires, pero con menos gente y más onda familiar. Eso significa corte de calles, autos estacionados por toda mi cuadra y gente cobrando para estacionar. Considerando que por acá nunca pasa nadie, es todo un acontecimiento. La zona es un caos. La calle que va a la gruta llena de puestitos y los dueños de las casas cercanas cobran $2 para dejar pasar a los peregrinos al baño o darles agua caliente. Hay gente acampando en el arroyo, acá a una cuadra. Hay gente, negocios improvisados y autos por todos lados. Mañana, a la hora que yo tengo que salir para los cumples va a ser el furor de la peregrinación, así que eso suma al colmo de los colmos: una de las pocas noches que tengo un evento propio y no prestado por mi marido hay peregrinación. Para colmar más el colmo de los colmos, este año se "apareció" la Virgen, no se si vieron alguna noticia al respecto. Así que la cantidad de peregrinos va a multiplicarse. Yo me pregunto si algún año me va a dar para ponerme el quiosco y lucrar con los peregrinos. Por lo pronto tuve una conversación con el naranjita* de la puerta de mi casa que me angustió un poco. Le pregunté si se quedaba a la noche y me contestó que si, que se queda hasta el domingo con su tía que también es naranjita. Le ofrecí mi ayuda si necesita algo, pero espero que me pida agua o algo así y no entrar a cagar al baño. Porque no voy a poder negarme, pero mi baño es mi baño. *Acá se les llama naranjitas a los que cobran por estacionar en la vía pública porque llevan un chaleco naranja. Están (o estaban hasta hace poco, creo que ya no van a estar más) contratados por la municipalidad para dicho fin.

2 comentarios:

Io dijo...

cuanto evento querida!!!! LO DEL BAÑO ME HIZO acordar a la Peli EL BAÑO DEL PAPA, vela si no la viste. cuando venis???

zappa dijo...

je, el dia de la virgen, inolvidable, cuando era chico no me dejaban ir al arroyo ese dia, era muy comun que haya peleas y corridas, es demasiada la gente que circula por la ciudad durante la peregrinación, mi recuerdo es que mi hermano siempre ese dia estaba de guardia en el hospital y a la noche cuando volvia contaba las historias mas disparatadas, como el que se caminó los 42 km en alpargatas sin medias y le quedaron los hilos metidos adentro de los pies, cada historia, pero era un dia que queriamos que pase rápido

un abrazo