domingo, 31 de octubre de 2010

tres niñitas

De chica leía mucho. Tenía numerosos libritos que leía sin cansarme. Había una colección que venía con la revista HUMI, se llamaba "Veo-Veo", traía libritos verdes y amarillos. Me encantaba. Uno de los cuentos se llamaba "Tres niñitas" y de grande noté que era de lo más cruel: Una pareja esperaba un bebé con todo el entusiasmo hasta que nacía y era nena. Como ellos querían un varón, la encerraban en una habitación escaleras arriba y le dejaban "biberones" con leche en la puerta para que se alimente. Lo mismo con otras dos nenas, que ubicaban en otras dos habitaciones. Años después, las nenas salían de sus respectivas habitaciones, descubrían la existencia de las otras dos y planeaban una estrategia para que sus padres las quieran a pesar de no ser varones. El plan consistía en ubicarse una a caballito de la otra y ponerse un sobretodo, un sombrero y unos bigotes para parecer un varón. Así se presentaban ante los padres, que aceptaban al supuesto hijo, hasta que descubrían que estaba formado por las hijas. Como ya se habían encariñado, las aceptaban.Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
¿A quién se le ocurrió escribir semejante desastre? ¿Por qué mis padres confiaron ciegamente en los libritos de la HUMI y no chequearon el contenido? ¿Por qué no encuentro una sola persona que haya leído ese librito? No hay rastros de él, lo busqué en Google y nada, si alguien lo leyó hágamelo saber, tengo miedo de que sea una fabulación mía, que casualmente tengo dos hermanas.

9 comentarios:

S dijo...

Chubasca, no recuerdo ese libro, pero puedo aseverar que la colección sí fue real. Yo tengo en mi biblioteca (muy adulta, como yo) un ejemplar del libro "Bisa Vuela" de la misma colección y otro llamado "socorro" (que no es el famoso socorro de... Elsa Borneman?). Ambos muy hermosamente ilustrados. Por ahí se puede rastrear por ese lado (digo, desde la data de edición y tal). Ahorita se lo busco y le aviso.

lachubasca dijo...

S!!!! me acuerdo patente de Bisa Vuela!!! Gracias por el rastreo!

mechi dijo...

jaja, te re pego ese libro, ya me habias comentado el mensaje horrible del cuento de las tres mellizas. la literatura de niños masiva en general es un desastre con sus mensajes y son crueles, especificamente me refiero a la onda disney.
de chica leia mucho la coleccion de "pajarito remendado", especialmente me acuerdo uno que se llamaba "la familia delasoga"...sera por cierta identificacion con el contexto? mis viejos me lo dieron para bajar linea?

exseñoM dijo...

Permitanme venir a hacerme la especialista en el tema que para algo estoy formada en literatura infantil y juvenil...

No. No lo ubico.
Jijijiji.

Sil dijo...

De aquí surgio la idea del señor este austríaco que encerrá a su hija.. POr eso lo sacaron de todos lados, para no influir más..

Pao dijo...

jajajjajaja, yo me acuerdo del dibujo de las nenas una arriba de la otra con un sobretodo y el sombrero. No creo que sea idea tuya.

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo lei toda la colección, y tengo el libro de las Tres Niñitas todavía, todos los miércoles mi abuela nos traia de regalo los libros de esa colección, y había varios que daban miedo, como el del Diablo Inglés y el del fantasma Esteban que iba cayendo en partes por la chimenea y pedía que lo ayuden a desenterrar un tesoro. En cuanto pueda escaneo la tapa de Las Tres Niñitas y te la mando, para que compruebes que el cuento existió, es más me acuerdo de algunas partes: "La mamá quería un varón para que sea cariñoso con ella y le haga regalos" "La más grande encontró una niñita que se le parecía tanto como un caramelo se le parece a otro caramelo". Cuando era chica con mis hermanos los leíamos y releíamos, y hace unos años los encontró en nuestra biblioteca la hermanita de una amiga y me habrá pedido que le cuente el cuento de las tres niñitas más de veinte veces, por eso lo tengo fresquito en la memoria ¡Si podés pasame alguna dirección de mail para mandarte las imágenes! Saludos! Laly

lachubasca dijo...

Gracias Laly! me podés escribir a lachubasca@gmail.com, quiero esa tapa!!!!!

Unknown dijo...

Mis dos hermanas y yo los leíamos todo el tiempo cuando éramos pequeñas. Tenemos casi toda la colección que ahora forman parte del librero de casa de mi madre. Cada que mi sobrina nos visita, lee esos cuentos una y otra vez. Justo ahora está leyendo las Tres Niñitas y es por eso que llegué a este sitio, pues googleé el libro para saber si alguien más lo conocía.