sábado, 6 de junio de 2009

lo qué?

El recreo, qué momento copado. Teníamos uno largo, creo que duraba 15 minutos. Después dos más...o tres. No recuerdo. Una cuestión que siempre pienso es quién inventó "Mensú", quién fue el primero en cantar "Ooooooooh pony pony pony"...¿cómo sigue esa letra? ¿la cadena misofá? ¿la carrera mi-sol-fa? ¿la cadena del sofá? ¿por qué canté con tanta emoción algo que no se qué significa? Igualmente me sentía extremadamente habilidosa gesticulando a la perfección mientras cantaba temas como "Estaba la Catalina". Por lo pronto, recién encontré que 'mensú' es el nombre que históricamente recibió el semi-esclavo rural explotado en las plantaciones de yerba mate de Paraguay, Corrientes y Misiones. Ahora si entiendo toda la letra perfectamente. Gracias Wikipedia.

5 comentarios:

S dijo...

El tema que trae a la (virtual) mesa de discusión es harto interesante. Justamente, unas semanas atrás yo comentaba en un almuerzo familiar que me llamaba muchísimo la atención la letra del juego de manos "Aquel manzano ya no floreció...". Clara explicación sobre la muerte y desenterramiento de un árbol.
Si le interesa tengo un libro repleto de aquellos juegos de manos, con sus correspondientes letras y formas de jugarlos.
"Gamen" es la palabra verificadora... La sapiencia de Blogger me asombra, anque perturba.

Sil dijo...

Mi palabra verificadora, COMITU, me recordó la primera impresión cuando leí el post, lo del recreo de 15 minutos, en el cual instantáneamente me vino a la mente la panera con galletitas lincoln que había en mi colegio en el primer recreo.

Sil dijo...

Re loco lo de mensú...

lachubasca dijo...

LINCOLN??!! a mi me repartían panes...y un vasito de leche que yo condimentaba con nesquick que llevaba de mi casa.

Pao dijo...

si me explicas la letra de mensu me voy a poner contenta!!
"Mensu fa melo melo que melo que melo los guantes se me fueron al suelo al suelo....."??????????????????????????