domingo, 21 de junio de 2009

El Rinconcito de la Bobe

Basta de empanadas secas o insulsas, basta de carne picada con gusto a hervido. Dedicado a Sil y a todas las que solicitaron esta receta, ahí va detallada de la Bobe con amorerh. Hoy cocinamos: carne picada para empanadas o pastel de papa/calabaza.

Necesitamos:
  • Carne picada: 1 kg
  • Cebolla: 1 kg
  • Cebolla de verdeo: 100-150 grs
  • Morrón: 1
  • Puré de tomates: 1 cartón
  • Comino: 1 cta
  • Pimentón dulce: 1 cda generosa
  • Caldito en cubos: 1
  • Azúcar: 1 cta
  • Ají molido, sal, pimienta y aceitunas: a gusto

Siempre hay que usar la misma cantidad de carne y de cebolla. Con 1 kg de carne picada y 1 kg de cebolla nos alcanza para hacer unas 2 docenas de empanadas gorditas (y más también). Es FUNDAMENTAL preparar el relleno y dejarlo en la heladera hasta el día siguiente. De esta forma los jugos se coagulan y podemos armar las empanadas más fácilmente sin que se nos escape el juguito. Cuando la carne se vuelva a calentar en el horno el jugo se va a derretir y la empanada va a quedar jugosa. Tengan en cuenta que el caldito es salado así que no hay que zarparse con la sal que le agregamos después. Las aceitunas hay que agregarlas después de cocinar el relleno, preferentemente en frío. Recomiendo probar varias veces el relleno para que no falte sal.
Necesitamos una olla grande. En primer lugar hay que cortar la cebolla, la cebolla de verdeo y el morrón (no se asusten si parece mucha cebolla, después se reduce un montón) en cubitos y cocinar hasta que la cebolla está transparente. Luego agregamos la carne picada, los condimentos y el caldito pisado y seguimos con la cocción mezclando todos los ingredientes. Cuando la carne está en plena cocción agregamos el puré de tomate y seguimos cocinando. Una vez que tenemos todo cocido y condimentado dejamos enfriar y llevamos a la heladera. No se asusten si hay mucho jugo dando vueltas, en la heladera se endurece. Al otro día mezclamos un poco el relleno, agregamos las aceitunas y armamos las empanadas o el pastel de papa/calabaza.

Espero que les salga rico, cualquier duda o consulta Bobe a su disposición.

4 comentarios:

yalu dijo...

Aguante el rincon de la bobe!!...

Sil dijo...

Si, aguante!!!!!! Lo voy a intentar, posiblemente te pegue un llamadete para despejar dudas en el momento de realizarlo.

Gracias!!!!

lachubasca dijo...

Llame cuando guste, si quiere cuando me mude a sus pagos hacemos una clase de cocina en vivo y en directo.

lachubasca dijo...

Agradezco a mi madre por darme esta receta (me llamó y me dijo: cómo de la Bobe?? esa es mi receta!)