sábado, 20 de diciembre de 2008

división

Existen infinitas expresiones del tipo "el mundo se divide entre los que hacen equis cosa y los que no la hacen". Pues bien, una división de este tipo sería: "el mundo se divide entre gente que desayuna con mate y gente que desayuna con infusión o lo que tenga a mano". Yo entraría en la segunda muchedumbre. Y me pinta la siguiente reflexión (compartida con al menos una persona que sabrá que hablo de ella al leer esto): a la mañana no da tomar mate porque es un proceso que consume mucho tiempo. En cambio, un café con leche te lo hacés en un minuto treinta en el microondas. ¿Capisce?. Ahora, habría que ampliar este concepto, queda claro que los que toman mate a la mañana tienen la capacidad para levantarse con el tiempo suficiente o tienen el tiempo suficiente como para no escatimar al respecto. Yo en cambio soy del tipo que se levanta con el tiempo justo para una ducha y un desayuno de dorapa y sale corriendo esperando que no se vaya el colectivo sin mi. Pero ahí entraríamos en una segunda expresión del tipo "el mundo se divide entre los mañaneros y los que nacieron para dormir toda la mañana", o "el mundo se divide entre los que no tienen horarios que cumplir y los que siempre corren contra el reloj". Y así sucesivamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el mundo tambien se divide entre los que tienen un hijo que se levanta un domingo a las 8 de la mañana y como no hay nada para hacer tenes el tiempo suficiente para hacerte leennntttttaaaaaaaaaamente un mate.
Tambien cuando uno tiene hijos necesita levantarse un rato antes y estar en soledad con uno mismo meditando sobre el microfono del mate.

Anónimo dijo...

...perdon, me olvidaba y entre los que no lo tienen.

lachubasca dijo...

Ajá. Buen punto. O sea que tal vez son una matera en potencia.

exseñoM dijo...

yo estoy entre los que desayunan con mate pero no entre los que se levantan con tiempo ¿soy la excepción a la regla?

Anónimo dijo...

Si pudiera tener el microondas al lado de la cama, para "aprovechar" ese minuto y medio durmiendo, lo haría sin ninguna duda.

aeiou dijo...

Para mí el mejor, y el padre de todos los "el mundo se divide en..." es:

"EL MUNDO SE DIVIDE ENTRE LOS QUE SON PARTE DE LA SOLUCIÓN y LOS QUE SON PARTE DEL PROBLEMA."

Groso.

S dijo...

Creo que está completamente en lo cierto.
Yo soy ciento porciento mañanera, mi trabajo queda a +/- 10 cuadras de mi casa y me levanto una hora y media (sí, leyó bien) antes. Por supuesto que soy matera.

elzoocalo dijo...

Disfruto más las mañanas si me tomo unos mates mientras veo que prenda sugiere usar el pronosticador meteorológico.
Ese lento transcurrir del tiempo que permite el mate es fundamental para rearmar la mente antes de salir al mundo, para terminar de abrir los ojos. Claro que después viene el café con leche (instantáneo), y corazón contento.
Hay una especie de secta matera entre los habitués de esta bebida, estimulados seres de sangre verdosa y ojos bien abiertos.

Anónimo dijo...

siiiiiiiii, sos una matera en potencia!!!!!!!!!
Estamos esperando el momento!
te quiero mucho. Tu hermana-:):):)