jueves, 23 de septiembre de 2010

moco tendido

Grecia Colmenares en "Más Allá del Horizonte", Andrea Del Boca en todas sus novelas, Luisa Kuliok en "La Extraña Dama", Nancy Duplaa como Mariana llorando en el aeropuerto cuando Alejandro se iba a Europa en "Montaña Rusa" con "Love of My Life" de fondo. Ninguna, juro que ninguna es comparable con mi madre, mi amiga M. y yo en Retiro el día que me vine para AG. Moco tendido. Creo que hubiese sido más simple despedirnos en mi casa, irme en un taxi y listo. La despedida en una terminal le da un toque trágico novelero importante a cualquier situación. Menos mal que no se quedaron hasta que arrancó el micro, así no tuve la oportunidad de llorar contra el vidrio.
Ahora, para las/os nostálgicas/os que se quedaron con las ganas cuando leyeron lo que acabo de escribir, ahí va, la mejor escena de la historia de las novelas argentinas en un aeropuerto.

2 comentarios:

mechi dijo...

Yo me arrepenti de no haberme quedado para ver arrancar el micro, asi como terapia de shock profunda.

Lo bueno de que ya te hayas ido es que ya no te despido mas para "irte a vivir definitivamente a otro lado". Ahora van a ser muchas bienvenidas festejadas y "nos vemos la proxima".

Feliz por vos, por el y por el "alla" que ya es "aca" y todo lo que eso implica.

mechi dijo...

...ese golpe contra el vidrio de mariana mientras en un segundo plano esta alejandro sentado en el avion...desgarrador. encima ese fue el final de año!

Ademas de la carga emotiva que me pone la piel de gallina, esta escena representa la epoca: la mochila de mariana, el vestido de jean con medias tres cuartos blancas, zapatilas reebook y bucito finito tapando el culo, el taxi renault 12... un viaje a 1995.