viernes, 3 de julio de 2009

El Rinconcito de la Bobe

Hoy noté que este rinconcito surgió sin presentar a la anfitriona (conocida por la mayoría de ustedes). La anfitriona vendría a ser yo. Pero no TODA yo. Una faceta de mi personalidad que tiene nombre hace unos...¿5 años?...no sabría precisarlo. Ese nombre que me dio Pauli: Bobe. El apodo corrió como reguero de pólvora y ahora respondo a él como al nombre que me pusieron mis padres. De por qué me llaman la Bobe hablaremos en otro momento. Por ahora sigamos este intercambio que habla por si solo.
Por pedido de Yalu (para que complete su cuaderno) y dedicado a Pi hoy cocinamos: La Torta de los Budines, una de las anfitrionas de la mesa dulce del legendario Karavolche II.
Necesitamos un bizcochuelo de chocolate de caja, que vamos a preparar exactamente como dice en el envase PERO (ATENCION, he aquí el secreto Bobezco) le vamos a incorporar a la mezcla una tableta de chocolate amargo rallado. Usen un chocolate rico (Aguila por ejemplo). No vale ahorrar en ese punto. Es mejor si el rallado es fino porque se integra más con la masa. Otro dato importante para hacer este y cualquier otro bizcochuelo es cocinarlo una hora en mínimo sin abrir el horno. Cuando tenemos el bizcochuelo lo cortamos al medio y lo mojamos con café y alguna bebida blanca. Luego le ponemos dulce de leche NO repostero así la masa lo absorbe y queda más húmeda la torta. En este punto tampoco vale escatimar, compren uno rico tipo colonial. Una vez que tenemos la torta armada la podemos mojar también desde arriba, pinchando con el tenedor y tirándole líquido de a poco para que la masa lo absorba (se entendió?). Por último, la cubierta: mezcla de chocolate amargo y manteca derretida (para una tableta grande de chocolate, 50 grs de manteca). Una cosita más: dejen la torta en la heladera unas horas antes de servirla. Y salgan a correr al día siguiente, es bomba bomba.

Cualquier consulta, Bobe a disposición.
Hasta la próxima!!

5 comentarios:

S dijo...

"Corrió como reguero de pólvora".
Sólo por eso soy fan de este blog.
Salutti.

(Ypara no perder la costumbre: Mi word verification es "kophett". Creo que es una palabra digna de compartir).

Sil dijo...

Me mata la cantidad de secretos que tiraste!!!! bebida blanca es Tequila ponele?????

lachubasca dijo...

Sil: Bebida blanca es LO QUE DE.
S: Su palabra verificadora suena culinaria semita. Debe ser la K de Knishes, vareniKes, Kreplaj, latKes...

S dijo...

totalmente

yalu dijo...

Gracias bobe!!! sos una genia, y los secretos son lo mas!..ya se hacer 4 tortassssss...mi cuadernito esta a pleno.besos