viernes, 31 de julio de 2009

lachubasca reloaded

Esto de no tener internet me afecta bastante. En lo que respecta a este blog, se me ocurren muchas cosas para escribir y al no tener internet a mano me las olvido. Por eso desde hoy voy a hacer una listita en un papel o voy a escribir igual en la compu y pegarlo en el blog cuando vengo a un bar con wi-fi. Igual no es lo mismo, la emoción de escribir en el momento que fluye y modificar el post en vivo y en directo no se compara con una recreación posterior. Es como la segunda parte de las películas, mala salvo escasas excepciones. Algún lector se preguntará quién dijo que lachubasca se compara con una buena peli, pero no hablo de genialidad para entretener al público, lo que me pasa es algo más interno, este blog me ayuda a descargar ciertas cuestiones personales. Eso equivale a una buena peli para mi. Espero que la empresa responsable de mi conexión con la www se digne a resolver este temita asi puedo vomitar tranquila mis conflictos interiores.

jueves, 23 de julio de 2009

la reflexión del día II

Hay objetos que se tornan imprescindibles con el paso del tiempo porque a alguien se le ocurrió inventarlos. Y uno se vuelve dependiente de ellos y medio inútil para hacer ciertas cosas cuando no los tiene a mano. Por ejemplo, no tengo microondas. Hacer un café con leche se convirtió en una tarea engorrosa, sobre todo calentar la leche, que ayer se escapó de la olla hirviendo unas 4 veces. ¿Cuántos objetos más me habrá obligado a utilizar su sola existencia?
Mejor me voy a sacar la leche del fuego.

Ñoñez al margen: amo poner el corrector ortográfico y que no haya ningún error.

miércoles, 22 de julio de 2009

la reflexión del día

Cuando uno tiene mucho hambre, pero mucho, y lo que hay de comer es muy rico, quiere que transcurra la menor cantidad de tiempo entre la observación y la deglución del alimento. Entonces, va como un condenado, clava el tenedor en el bocadillo y automáticamente se clava el bocadillo. Y se quema, porque el bocadillo estaba caliente. Y el efecto que queda en la lengua después de quemarse es de lo más desagradable e impide el disfrute del resto de la comida que quedó en el plato, que en este caso viene a ser como el 99,99%. La moraleja en este caso sería ¿quién te quita lo bailado? o ¿cómo se puede ser tan desesperado?. Lo dejo a su criterio.

martes, 21 de julio de 2009

Hoy...

...atendí por primera vez el teléfono en esta casa...y era para mi!
Gracias Iv por estrenarlo!

alto cambio

Alta Gracia, patrimonio de la humanidad. Así la nombran en el folleto que te dan en la Dirección de Turismo perfectamente montada adentro de la Torre Reloj. Te cuentan que podés visitar la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, La Iglesia barroca del siglo XVIII, el Museo Casa de Ernesto "Che" Guevara y el Museo Manuel de Falla, entre otros lugares. Al reverso, un plano de la ciudad. Y marcada con birome mi casa. Un cuadradito que quiere decirme 'acá, es acá donde vivís, ubicate en el mapa'. Alguien que dibuje el cuadradito en mi corteza cerebral, por favor.

jueves, 16 de julio de 2009

flores para flori


Va mi último momento de inspiración para mi querida Flori. En breve retomaré mi ritmo bloggero, aún no tengo internet, solo tengo ciberabstinencia.

lunes, 6 de julio de 2009

acéptelo

Si, Sra. vecina, yo bajo a abrir en pantuflas a lunares fucsias y negros. No se van a convertir en zapatos por que las mire fijamente y con asco.

sábado, 4 de julio de 2009

mudanza

Dice la Real Academia Española que 'mudanza' significa, entre otras cosas, inconstancia o variedad de los afectos. Nunca más atinada la RAE para describir mi situación actual. En este momento de mi vida me estoy mudando de departamento. Es una mudanza transitoria y eso agrega un plus de inestabilidad afectiva a la situación. La única mudanza que me sentó bien en mi vida fue la que me trajo junto a B a este deptito. El resto me generó y genera inestabilidad. Y embalar. Es algo interminable pero necesito hacerlo sola. Viene a representar el tiempo necesario para metabolizar el cambio. Por ejemplo, hoy terminé de embalar los libros: 18 cajas. Y todavía quedan algunos de B dando vueltas. Me siento perdida, estoy triste la mayor parte del tiempo, principalmente porque lo extraño. Hoy me dijo mi querida M: qué ciclotimia!...y ni se imagina la comparsa de ánimos que desfila en mi cabeza. Un año no pasa rápido. Y la distancia es una reverenda mierda.

viernes, 3 de julio de 2009

El Rinconcito de la Bobe

Hoy noté que este rinconcito surgió sin presentar a la anfitriona (conocida por la mayoría de ustedes). La anfitriona vendría a ser yo. Pero no TODA yo. Una faceta de mi personalidad que tiene nombre hace unos...¿5 años?...no sabría precisarlo. Ese nombre que me dio Pauli: Bobe. El apodo corrió como reguero de pólvora y ahora respondo a él como al nombre que me pusieron mis padres. De por qué me llaman la Bobe hablaremos en otro momento. Por ahora sigamos este intercambio que habla por si solo.
Por pedido de Yalu (para que complete su cuaderno) y dedicado a Pi hoy cocinamos: La Torta de los Budines, una de las anfitrionas de la mesa dulce del legendario Karavolche II.
Necesitamos un bizcochuelo de chocolate de caja, que vamos a preparar exactamente como dice en el envase PERO (ATENCION, he aquí el secreto Bobezco) le vamos a incorporar a la mezcla una tableta de chocolate amargo rallado. Usen un chocolate rico (Aguila por ejemplo). No vale ahorrar en ese punto. Es mejor si el rallado es fino porque se integra más con la masa. Otro dato importante para hacer este y cualquier otro bizcochuelo es cocinarlo una hora en mínimo sin abrir el horno. Cuando tenemos el bizcochuelo lo cortamos al medio y lo mojamos con café y alguna bebida blanca. Luego le ponemos dulce de leche NO repostero así la masa lo absorbe y queda más húmeda la torta. En este punto tampoco vale escatimar, compren uno rico tipo colonial. Una vez que tenemos la torta armada la podemos mojar también desde arriba, pinchando con el tenedor y tirándole líquido de a poco para que la masa lo absorba (se entendió?). Por último, la cubierta: mezcla de chocolate amargo y manteca derretida (para una tableta grande de chocolate, 50 grs de manteca). Una cosita más: dejen la torta en la heladera unas horas antes de servirla. Y salgan a correr al día siguiente, es bomba bomba.

Cualquier consulta, Bobe a disposición.
Hasta la próxima!!

jueves, 2 de julio de 2009