domingo, 28 de febrero de 2010

post alusivo

Viernes planeado: prueba de maquillaje, taxi a Retiro, micro a Rosario. Lluvia. Torrencial. Estoy por quedar anegada porque vivo en la zona crítica. "No podemos reservar viajes con tanta anticipación, llame 15 minutos antes". No voy a llegar, no me atienden, se cortó la línea telefónica. Bajo y tomo uno en la calle. Voy a buscar a las chicas. Es un taxi, no un gomón. No puedo llegar, vamos por otro lado, aunque sea hasta donde se pueda y que caminen con el agua por la rodilla. Están arriba, a Retiro. Congestión de tránsito. No importa, el micro sale en una hora. No llegamos, no llegamos, vaya por otro lado, nervios, tensión, llegamos. El micro no sale. Está en Liniers. Pasó una hora y media. Salió. Hambre. Qué pelotudas, no trajimos ni una tarta. Esa mina trajo...no nos convidará?. No. Cajita con 3 empanadas! y gaseosa!? Excelente! Excelente! Sigue lloviendo, dormimos. Llegamos. Rosario siempre estuvo cerca, inundación. Taxi. Hostel. Aleluya. Dormimos. Qué linda ciudad Rosario, Fontanarrosa, monumento a la bandera, costanera, muchas heladerías. Esta noche es mi despedida. Tengo miedo, tengo celulitis, que no me disfracen con uno de diablita perrra. Mejor tomo para no sufrir. Me están vistiendo de bobe? es necesaria tanta bijou? los ruleros...no pueden ir directo en mi pelo? la peluca carioca es imprescindible? los anteojos, el batón, las medias y los zapatos más feos que consiguieron en once? No importa. Me tomo otro vasito. Rico el ron, eh. Jajaja. Mmmm...hay un tinto. No entiendo un carajo. Qué buena canción! Se disfrazaron! Otra vez, chicas, no entiendo un carajo la letra. Bueniiiiiiiiiisima! Sigo sin entender. Están rapeando? Ese paso es de hip hop? Socialicemos! Karaoke. Fundamental. Un soltero rugbier amarguísimo y tan cheto...Cotillón del caro, robémoslo! Total son muy amargos. Rey Momo presente. Jajajaja. No entiendo nada pero muy divertido! Estoy descalza en este piso mugriento, me caí. No me duele. Me chupa TODO un huevo. Jajaja. Excelente mi despedida! Sobre, pista, sobre, pista, algo azul, algo prestado...(me suena)...me explican todo, no entiendo, estoy borracha pero qué divertido!!!! Ah! Búsqueda del tesoroooo!!! Regaloooooos! Qué lindooooooosssssss! Qué mareoooooo! A bañarse, no importa la hora, sigo sin entender del todo. Charlemos. Qué divertido! Excelente! Excelente! Exc...zzz...zzz...
En fin. Mi despedida fue muy divertida, gracias amigas.

viernes, 12 de febrero de 2010

fusión

Diálogo entre mi sobrino de 3 años y su papá:

P - Te tenés que ir a bañar.
S - ¡No quieeeero!
P - Si, tenés que ir.
S - ¿Poooooor quéeeeeee? ¡No quieeeeeerooooooooooo!!!!!!!
P - Porque tenés olor a pata y a huevos.
S - ¡No tengo olor a pata en los huevos!

miércoles, 10 de febrero de 2010

tres al hilo

Leones por Corderos
The Life Before her Eyes
Ciudad de Dios

Sobredosis de TV

martes, 9 de febrero de 2010

hospital público

Ayer me corté la muñeca con un vaso, mientras lo lavaba. Inmediatamente noté que ese corte merecía puntos. Y fui al hospital de Alta Gracia. Me atendió un médico de mi edad, me cosió, me dio las indicaciones pertinentes y me fui con la mano vendada y agradeciendo que mi corte no fuese interpretado como intento de suicidio (deformaciones mentales que resultan de trabajar en un neuropsiquiátrico). Normalmente en Buenos Aires no hubiese ido al hospital público sino a la guardia correspondiente a mi prepaga. Pero acá en AG eso no es posible, mi prepaga no llega a estos pagos. Este sistema de salud tiene muchas falencias. Muchísimas. Todas. Pero existe. Cuando me iba, le dije al médico: qué gran cosa el hospital público. El me respondió: es necesario. Y si, definitivamente es necesario. Y por suerte está para todos. No se por qué me pegó tanto esta situación. Y eso que trabajo en un hospital público. A propósito, les recomiendo ver esta película.

PD: qué gran invento la anestesia.

domingo, 7 de febrero de 2010

necesidad

Alguien debería inventar algún utensilio para pasarse protector en la espalda, especialmente en la región circundante al gancho del corpiño. Está bueno eso de "me pasas crema??" si estás con tu pareja. Y también da pedírselo a alguien de confianza. Pero en ausencia de esas posibilidades, sola frente al espejo intentando no quedar como un leopardo, necesitaría una especie de espátula.

jueves, 4 de febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

not to be

¿Qué querés ser cuando seas grande?

- Maestra, contesté a los 8.

- Contadora, contesté a los 13.

- Médica, respuesta final.

Entonces me embarqué en esta carrera que ya lleva 12 años en mi vida. Y ahora, casi terminando mi especialidad, si me volvés a preguntar qué quiero ser, te contesto que quiero ser feliz. Puede sonar cursi. Una respuesta fácil. Pero yo quiero ser feliz.

Aunque eso signifique dejar de ser lo que quise en algún momento. Aunque nadie me entienda cuando decido no llenar expectativas ajenas, alejarme de la profesión y tomar aire fresco. Aunque me contesten que “es una lástima”. Yo quiero ser feliz.

No quiero ser un robot, no quiero absorber la mierda de los demás, no quiero ser explotada, no quiero ser una línea directa al alivio del pesar de otros, no quiero perder años de vida. Quiero ser feliz.

Y quiero ser mamá.

martes, 2 de febrero de 2010

treintañadas

En diciembre cumplí 30. Creí que me iba a sentir de algún modo particular, ni mal, ni bien, no se, esperaba algo. Resulta que no me pasó nada extraordinario y supongo que fue porque hacía ya bastante tiempo que pensaba "llegué a los 30". Tanto lo pensaba que hasta en algunas oportunidades contesté al clásico "¿cuántos años tenés?" con un "30", sin importar que faltaba para que los cumpla. Lo que noto últimamente es que se me pegó una frase del estilo "no da, tiene 30 años", para referirme a una situación/actitud/conducta/etc. desubicada de parte de un treintañero. No me simpatiza mucho esa expresión. Todo esto viene a cuento de esto.