sábado, 21 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

elena no


Este enano diabólico me atormentó una y otra vez durante mis vacaciones. Doy vueltas al asunto pero no logro entender a quién se le ocurrió ponerlo en la entrada de su casa. Pensándolo bien, así como me espantó a mí podría servir para espantar malhechores. Sobre todo porque esos ojos blancos parecían brillar de noche. Además, esa pose copada de enano de jardín llevando la macetita no se la cree nadie. Algunos pensarán que están a salvo porque el enano está encadenado a la pared. Qué quieren que les diga, para mi la cadenita es pura fantochada.

sábado, 7 de febrero de 2009

taxi cab confessions

Recién entro a mi casa, vengo del cumpleaños de una amiga querida en el barrio que me vio crecer. El taxista era un hombre de unos 70 años, flaco, seguramente alto, canoso, afeitado, un poco calvo. Tenía ganas de conversar, sacó un pie de la galera y le dio para adelante con la charla en medio de su tinte melancólico. Yo generalmente no soy muy copada en esas situaciones y me limito a los monosílabos. Pero esta vez respondí con más ánimo, resumo más o menos la conversación:

- Creo que te dejo a vos y me voy para mi casa, estoy fundido.
- Vive lejos?
- En Valentín Alsina. Lo que pasa es que estoy de mudanza, tengo que terminar de embalar. La dueña del departamento me avisó que me tengo que ir. Igual ya tengo todo guardado, me falta desarmar el placard. Es que si sigo manejando me voy a acostar como a las 3 de la mañana, y después quién me levanta?
- Si, las mudanzas son terribles...está trabajando hace muchas horas?
- Desde las 11 de la mañana, hace...a ver...14 horas.
- 14 horas sin parar? tendría que descansar...
- No! parar paré, para comer. Me pedí una porción de vacío, en la esquina esa, viste? Me trajeron un pedazo enorme pero no lo terminé. Lo corté y guardé la mitad para la princesa de la casa, Ludmila. Además el muchacho de ahí me regaló unos huesitos, ya me conoce. Pobre perrita, es tipo caniche, chiquita, pero no es caniche de verdad. La dejo sola todo el día, no sabés la fiesta que me hace cuando escucha la llave en la puerta!
- Qué linda!
- Y el vacío se lo tengo que cortar chiquito y se lo doy primero, porque si le doy los huesitos no come la carne, se vuelve loca con los huesitos, no sabés como le gustan!

Y ahí me despedí y me bajé.
Me dio una tristeza jodida.
Qué mierda estar solo.
Y todo lo demás también.

viernes, 6 de febrero de 2009

solicite suscripción a su operador de cable

Una de mis actividades cotidianas generalmente nocturnas es hacer zapping, aunque creo que es muy generoso llamar a esto "actividad". Digamos que mi zapping es del tipo ansioso, es decir, no me quedo mirando nada por mucho tiempo. Hay escenas que me generan una huida inmediata: lejano oeste, tiros, hombres conversando (no así mujeres...curioso), cualquier tipo de deportes excepto durante época de olimpíadas, programas de política y otras. No soy de las que miran películas empezadas, aunque si es un clásico pochoclero del tipo Mujer Bonita, Como si Fuera la Primera Vez, Notting Hill, Loco por Mary y puedo seguir (creo que este tema merece un post aparte), me detengo de inmediato y lo miro por enésima vez. También soy aficionada a programas de cocina y los del tipo Cambiemos Esposas, Niñera SOS, Extreme Makeover, 10 Años Menos y todo aquello que implique un antes y un después (esto también merece un post exclusivo). Los rankings del tipo "Las 10 Catástrofes más Impresionantes" también roban mi atención.
¿A qué viene todo esto? Resulta que mi 'operador de cable' tiene un sistema (que seguro tienen muchos de ustedes) que se llama "digital" y se caracteriza entre otras cosas por tener un control remoto con mil botones sin utilidad y tardar algo así como 3 segundos en cambiar de un canal a otro. Con eso, el zapping de tipo ansioso se ve coartado notoriamente ya que al ritmo que yo aprieto el botón no pasan los canales, y tengo que esperar esos segundos cada vez que quiero cambiar de canal mirando la pantalla negra. Esto no termina acá. Otra maravilla del nuevo cable digital es un botón que permite mirar toda la programación y seleccionar lo que uno quiere ver en la pantalla. Las bondades del sistema no son tales ya que uno va leyendo todos los títulos de las películas, incluidos los canales codificados, con lo cual sin excepción se ilusiona con ver una peli buenísima y aprieta el botón que conducirá a disfrutar el film. Muy por el contrario, aparece en la maldita pantalla negra un cartel que dice: "Para ver este canal solicite suscripción a su operador de cable". Es decir, me limitan el zapping y me hacen ilusionar con ver una buena peli. Gracias operador de cable, sos una masa.

miércoles, 4 de febrero de 2009

una más y no jodemos más

Hasta aquí meros indicios de buenos libros que acompañaron mis vacaciones para que consideren a la hora de elegir qué leer. Esta vez los exhorto a adentrarse en "Ensayo sobre la ceguera", obra maravillosa que cito a continuación (y extraño porque ya terminé). Seguro que algunos ya la leyeron, los que no, háganlo. No van a poder parar hasta el final.

"...Tuve yo la culpa, lloraba, y era verdad, no se podía negar, pero también es cierto, si eso le sirve de consuelo, que si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos. Los buenos y malos resultados de nuestros dichos y obras se van distribuyendo, se supone que de forma bastante equilibrada y uniforme, por todos los días del futuro, incluyendo aquellos, infinitos, en los que ya no estaremos aquí para poder comprobarlo, para congratularnos o para pedir perdón, hay quien dice que eso es la inmortalidad de la que tanto se habla..."
José Saramago

Gracias por la recomendación a quien corresponde.

lunes, 2 de febrero de 2009

"Lo que amamos nos cambia"


"Uno simplemente cae.

Y no hay nada abajo.

No hay nadie al lado.

No hay otra cosa que seguir cayendo."